La Calibración, es un proceso de comparación entre el equipo bajo prueba y el equipo patrón, este proceso de comparación es realizado en condiciones controladas y obteniendo resultados confiables.
Para los equipos a pistón el cliente debe enviar las 45 puntas o nosotros las suministramos y serán incluidas en el valor del servicio.
El Laboratorio designará personal competente para la ejecución de las actividades de calibración, el cual forma parte de la organización, por tanto, en cualquier caso, El Laboratorio. es responsable por el actuar del personal contratado.
El servicio se programará de acuerdo a la disponibilidad de los equipos patrón y las necesidades del cliente.
En caso de requerir un servicio complementario a la calibración, información adicional o detallada de las mediciones realizadas, la empresa contratante, deberá informar al menos con tres días de antelación a la programación del servicio.
Todo recipiente será cobrado sin importar el resultado de calibración.
Se realizará la calibración si el equipo es graduado en el 10, 50, 100% de su capacidad nominal, si el instrumento es aforado la calibración se realizará en su valor nominal.
La calibración determina las condiciones de medición del instrumento bajo prueba, no corrige errores de medición.
Si el instrumento requiere ajuste se informará el cliente para que por cualquier medio autorice la ejecución del servicio.
La calibración será realizada con agua destilada Grado III.
EL valor informado no incluye el costo del mantenimiento del equipo, de ser requerido el cliente debe infórmalo previamente antes de la ejecución de la calibración, de no informar y ejecutada la calibración se enviará el equipo a mantenimiento, una vez realizado se calibrará de nuevo el instrumento lo cual generará un nuevo costo.
El Laboratorio se compromete a informar cualquier eventualidad que se presente durante la prestación del servicio que afecte la integridad del ítem a calibrar.
Si el equipo es electrónico el cliente deberá suministrar a El Laboratorio todos los accesorios necesarios para llevar a cabo el proceso de calibración (Fuentes de Voltaje, conectores, cables, display, manuales y otros accesorios que sean indispensables para su funcionamiento).
Toda copia de certificado físico y/o magnético tendrá un valor adicional.
Los equipos entregados en El Laboratorio deben llegar en sus empaques originales con todos los accesorios, de no venir en estos, el cliente debe asegurar que su embalaje sea completamente adecuado contra todo tipo de golpes que puedan generar daños al mismo, El Laboratorio se comprometerá a regresar los equipos en el mismo empaque en que llegue.
Si los equipos no llegan debidamente embalados El Laboratorio no se hace responsable del equipo hasta que sea revisado durante el proceso de calibración.
Para la recepción del equipo en El Laboratorio este debe encontrarse limpio en su interior, libre de impurezas y/o sedimentos.
País De La Marca
Colombia
Registro Sanitario
Servicio
Unidad de Medida
Unidad
Referencias Específicas
Calibración de pipeta o micropipeta de un sólo canal, volumen fijo, volumen desde 10 uL hasta 200 mL, requiere 45 puntas, Servimeters.